domingo, 8 de julio de 2012

La campaña está más cerca


Tal como había comentado en anteriores entradas, la gente de Edge andaba detrás de la próxima publicación de la campaña de La llamada de Cthulhu por excelencia: Las máscaras de Nyarlathotep.

Pues bien, hace pocos días anunciaron en su página web que ya la tenían completada, y que para septiembre de este año saldrá a la venta.

Esta es sin duda una de las campañas míticas de la historia de los juegos de rol. Una compleja aventura en la que los personajes siguen las pistas de una expedición desaparecida, para encontrarse con terribles secretos de los que dependen el futuro mismo de la humanidad.


La principal novedad que aportaba esta aventura era la completa libertad de acción y elección por parte de los jugadores. Acostumbrados hasta el momento a recorrer interminables dungeons, derrotando monstruos y recopilando fastuosos tesoros, en esta campaña los personajes tenían, literalmente, el mundo a sus pies, y podían viajar por él a su antojo (siempre que tuvieran los dólares necesarios), sin que en ningún momento la propia aventura marcara qué punto era el siguiente. Si los personajes encontraban pistas en Nueva York que les llevaban a Londres, El Cairo o Australia (solo por poner unos ejemplos), eran los jugadores los que decidían el siguiente destino, trastocando en muchos casos los planes preestablecidos por los antagonistas (como me pasó a mí, como Guardián, en la campaña que los templarios estábamos jugando, cuando decidieron viajar a Australia al ponerse las cosas bastante tensas en Londres)


La edición que va a sacar Edge a la venta (por 45€ del ala) está maquetada de la misma forma que el juego básico (formato cuadrado), y llena de sugerentes ilustraciones. Además, por primera vez en castellano (al margen del PDF que puedes encontrar por Internet), será la edición completa, sin saltarse el capítulo de Australia (que, inexplicablemente, se omitió de la primera edición española de Jocs Internacional, allá por principios de los noventa)

En fin, que pronto los templarios tendremos que desempolvar a los investigadores de los años veinte (el médico, el periodista y el detective), que quedaron a las puertas de Egipto, y finalizar por todo lo alto la lucha sin cuartel contra los sectarios de Nyarlathotep.

Estoy seguro de que, gracias a esta edición, el tramo final será digno de recordar, y la campaña quedará grabada en nuestras mentes como solo muy pocas lo han hecho (Dragonlance, Crónicas de Transilvania y pocas más)


Os dejo con la noticia que Edge ha colgado en su web a raiz de la publicación de la campaña:

¡Él cabalga sobre la montaña,
al igual que cabalga sobre el mundo!

¡Nyar shthan, Nyar gashanna!


Por fin las estrellas casi están en la posición correcta. Pronto los planes de Nyarlathotep darán fruto, y el mundo cambiará de forma irrevocable... pero aún no. Un grupo de molestos investigadores humanos ha averiguado demasiadas cosas. Ahora deben sobrevivir lo suficiente como para encontrar sentido a lo que saben y actuar de forma resuelta.

Las máscaras de Nyarlathotep, un clásico del rol, se compone de una serie de aventuras enlazadas, que forman una campaña larga e inolvidable. Hechos terroríficos y peligrosas hechicerías acechan a quienes intentan desentrañar el destino de la Expedición Carlyle. El carácter no lineal de la narrativa mantiene a los jugadores perplejos y en ascuas. “Acción” es la palabra clave, mientras los personajes se baten contra sectarios, magia, dementes y los terribles poderes de los dioses exteriores (o intentan esquivarlos).



Las máscaras de Nyarlathotep es sin duda "La campaña" de rol que todos hemos deseado jugar algún día, acción aventuras, misterio y horror en una aventura que sin duda enamorará a los amantes de los mitos de Cthulhu.


Para esta edición hemos querido, además de adecuar la campaña al formato y diseño del libro básico de La llamada de Cthulhu, incluir el capítulo que faltaba en la antigua edición en castellano (Joc internacional, 1992), además de más de 150 nuevas ilustraciones, incluyendo los retratos de todos los personajes no jugadores con los que os encontraréis en el transcurso de la historia.



4 comentarios:

  1. Es igual que nos saques a Ho Fong 3.0, se puede dar por extinguido!!!
    Ahu, Ahu, Ahu!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con el cas, aunque el Ho Fong se vista de seda, la camiseta de plomo que le tenemos esperando le va a quedar de cine...

    ResponderEliminar
  3. Para cuando salga prepararé un tablón con las pistas actualizadas a la nueva edición, os mandaré los PDF recordatorios de la campaña... ¡y a por Ho Fong!... aunque primero habrá que sobrevivir a Egipto.

    ResponderEliminar
  4. deberias repartir un puntitos de destino que no lo hemos currado ye stas un pla racano que te flipas jejeje asi que ya sabes.
    ho fong es historia jejeje

    ResponderEliminar