viernes, 3 de febrero de 2012

La historia del héroe


En la anterior entrada no puse ningún ejemplo en el apartado de "objetivos y vínculos" por una sencilla razón, quería hacerlo en una aparte, para que esta fase de la creación del personaje quedara lo suficientemente bien explicada. Además, de haberlo hecho en la entrada anterior, hubiera quedado demasiado larga, y tampoco era cuestión de alargarla más de la cuenta.

Bien, hoy voy a intentar explicar cómo crear unas buenos objetivos para vuestro personaje de Dragon Age, y al mismo tiempo los crearé para el enano de ejemplo que he estado haciendo: Bosco Rocavieja. Además pondré como quedaría su ficha después de haber terminado todos los pasos. Espero que os ayude a pensar en objetivos interesantes para vuestros futuros personajes, o al menos para ir rumiando algo hasta que os explique un poco más sobre la historia y el trasfondo del juego. Empezamos.


Necesitas unos objetivos bien definidos para que tu personaje sea algo más que un esbozo.

Llega el momento de darle la última pincelada a nuestro personaje, ese "toque" final que lo convertirá en alguien con entidad propia, y no un soldado clon más de Star Wars. Vamos a dotarlo de una vida pasada, de gustos e intereses propios. Vamos a definir a nuestro personaje, quién es y cómo se comporta. Esta parte nos servirá para comprenderlo mejor, y para hacernos una idea de cómo actuará dependiendo de la situación a la que se enfrente. Porque una cosa tenemos que tener clara: Nuestro personaje no somos nosotros. Si queremos interpretar hemos de olvidarnos de lo que haríamos nosotros y pensar en lo que haría nuestro personaje, aunque no estemos de acuerdo con ello.

Por ejemplo, si estás jugando con un mercenario al que lo único que lo mueve es una buena paga, entonces es normal que no mueva un dedo si ve como unos soldados le están dando una paliza de muerte a un débil campesino; al fin y al cabo él no sacaría nada si se interpone entre los hombres de armas y el pobre hombre. Si lo que le mueve es el botín, no tiene sentido para tu personaje arriesgar el pellejo a cambio de nada, a pesar de que tú, como jugador, tengas la tentación de cortar unas cuantas cabezas de soldados. 


Si en algún momento te vieras en esta situación, debes ser fiel a tu personaje, y no a tí mismo, pues al fin y al cabo lo creaste con un propósito, y ese debe prevalecer ante tu propia voluntad como jugador. Pensad en una película o una serie de televisión, cuando uno de los personajes hace algo (bueno o malo) que no pega  ni con cola con su forma de actuar hasta el momento, ¿no os jode eso? Porque a mí sí, la verdad. Un personaje debe ser fiel a sus objetivos y a su propio código moral, siempre. Si pensáis que va a ser difícil interpretar algo así, pues no defináis demasiado la moralidad de vuestro personaje, al menos al principio. Eso sí, no me vale que pase de hacer una acción buena a una mala así como así, sin ninguna justificación. Todo en vuestro personaje debe obedecer a cierta lógica. El mejor ejemplo para este tocho que estoy soltando es "Juego de Tronos", donde todos los personajes son fieles a su propio código moral; no los verás haciendo malas o buenas acciones según les salga del rabo: todo obedece a sus propios objetivos.


Dicho lo cual llega el momento de pensar en los objetivos que ponen en marcha al personaje. Lo más sencillo para crearlos es pensar en su historia hasta el momento en que decide comenzar con su carrera de aventurero. Sin embargo, hay algo que debemos tener en cuenta a la hora de esbozar el pasado de nuestro personaje: Huye de los estereotipos.


Cosas como: Mi guerrero era el hijo de un noble (Arcada) pero toda su familia fue masacrada (Puajjj) por un misterioso mago de túnica negra (Vómito incontrolable), sin embargo él no recuerda nada porque era un bebé cuando sucedió (¿Pero qué cojones es esto, Harry Potas?). Lo único que le queda es la espada de su padre (¡Venga ya, no jodas!, en serio, hazte guionista de Física y Química) Veamos, el mundo está lleno de huérfanos en busca de venganza, magos elegidos, nobles desposeídos de sus tierras y misteriosos objetos sin poder aparente (si elegís esto último, no os preocupéis, no es que su poder no sea aparente, es que ese medallón tan misterioso no es más que un trozo de bronce colgado de una cadena cuyo único poder es su misteriosa facilidad para acumular mierda)

Es en este punto donde os debéis estrujar un poco el tarro para ser algo originales. No sé, ¿por qué siempre vuestra familia está muerta o es inexistente? Trata de mantenerla viva (ya pensarás en algo para justificar tu vida como aventurero) O si tu mujer e hijos están muertos, no tienen por qué haber sido asesinados, pueden haber muerto por culpa de una enfermedad, inundación, incendio... nada en lo que tenga que ver una búsqueda de venganza por tu parte. Utiliza eso para reflejar la forma de ser de tu personaje: Con su familia muerta ya no le tiene tanto apego a la vida como antes y por ello ha decidido vivir como un aventurero; no le importa demasiado arriesgar su vida, y además enfrentarse constantemente a mortales peligros le ayuda a no pensar demasiado en el pasado... Lo que intento decir es que ya tenemos unos años como para que nuestros personajes tengan un historial más adulto, menos manido, dejando atrás todas esas chorradas de ser un el Elegido y ese tipo de historias (y aquí entono el mea culpa, porque he utilizado esos ganchos varias veces en el pasado...)

Es más fácil que tu enano sea un tipo que suele beber algo más de la cuenta que un héroe imbatible en post
 de una búsqueda sagrada que le fue encomendada por un misterioso echador de cartas cuando era niño

Imaginemos que te has decantado por un Avvar (un hombre de las colinas) ¿Qué se puede esperar de este personaje bárbaro? Estoy seguro que lo primero que se nos viene a la cabeza es Conan. Pues mira, está bien, piensa en Conan, no esta mal. ¿Ya lo tienes? Pues ahora crea un personaje que sea justo lo opuesto a este arquetipo de bárbaro. ¡Cojones! ¿Por qué todos los bárbaros tienen que ser hombres parcos en palabras, super orgullosos de andar por ahí en taparrabos, cuyo único objetivo en la vida es matar todo lo que se mueva y acostarse con cuantas mujeres se crucen en su camino sin siquiera mover una ceja? ¿Tu personaje es humano o es un Terminator? Vale que Schwarzenegger interprete igual a un guerrero bárbaro que a un robot con mala ostia, pero tu no eres Schwarzenegger, así que tu hombre de las colinas se merece algo mejor que eso.

Piensa en Martain, tu hombre de las colinas. Pues resulta que el pobre hombre está casado con Elda, una mujer de generosos pechos que han amamantado ya seis criaturas... y una más que viene en camino. Ante esta perspectiva Martain decide salir un día a por tabaco para pipa, volverá temprano a casa... No, en serio. Tienes a tu hombre de las colinas al cargo de una familia de siete miembros (sin incluirse él mismo) a la que pronto llegará otra boca que alimentar. Con su trabajo como guardia de la taberna la cosa pinta complicada para sacar adelante a su familia. Así que un día, después de haber oído tantas historias de aventureros que pasaban por la taberna y todos los tesoros que esperan ahí fuera a que alguien los reclame, Martain decidió que ahí estaba la solución a sus problemas. Se haría rico como aventurero. La pobre Elda lloró desconsolada durante horas, acusándole de que lo único que buscaba era engañarla con mozas más jóvenes en otros lugares (algo que Martain no había pensado hasta ese momento, pero lo cierto es que iba a pasar mucho tiempo solo...)

Bien, pues ya tenemos un bárbaro cuya motivación no tiene nada que ver con venganzas, búsquedas sagradas ni cortar cabezas al tun-tun. Ahora sabemos qué le mueve, y las cosas que estará dispuesto a hacer para conseguirlo. Martain busca riquezas y no le importa demasiado cómo conseguirlas, así que si tiene que robar una estatuilla dorada de un templo no se lo pensará dos veces. Tampoco es un hombre muy violento, así que lo de violar, asesinar y saquear no será de su agrado. En cuanto a lo de ser heróico, pues como que tampoco va consigo; quiere oro para su familia, pero no tiene especial interés en arriesgar la vida en misiones suicidas.

No se trata de ser el centro de atención de la partida. La campaña va de tu personaje y 3 ó 4 más. Si intentas destacar por todos los medios lo único que conseguirás es que los demás acaben hasta las narices de tí. Así que deja de lado conceptos como "el mejor", "el más" y ese tipo de cosas. Es mejor que tu personaje sea alguien normal y corriente, luego ya te encargarás de darle pinceladas que lo distingan de los demás por algo más memorable que ser "el mejor espadachín del reino" o "el mago más estudioso de la torre"

Belgar Capagris, más allá de lo que pueda parecer, lo
único que quiere es conseguir el dinero suficiente para
montar una posada en la ciudad, donde trabajarían su
esposa Freda y sus dos hijas, Berka y Filda. No se trata
 de algo muy heróico, pero para Belgar es suficiente.
Tienes que buscar objetivos reales para tu personaje. Qué quiere y qué lo mueve a jugarse la vida en cada sesión. Conseguir tesoros no es un objetivo, es una vía para lograrlo. Puede que quieras ser un famoso caballero dentro del reino (vale, ¿pero por qué?... y no empecemos con lo de "mi padre era un gran caballero pero lo asesinaron..." ¡Joder!, ¿no hemos vomitado bastante?) o que intentes recuperar un negocio familiar perdido (por quiebra, nada de asesinatos de por medio), tal vez seas un mago que quiere conseguir cierto poder para demostrar a sus maestros que no es el fracasado que ellos pensaban, quizá lo tuyo sea querer descubrir nuevos lugares para una sociedad cartográfica... Sea lo que sea, trata de ser original, viste de matices tu búsqueda más allá del hecho de querer ser rico.

Nuestro hombre de las llanuras, Martain, sueña con ser un mercader acomodado, vivir en una bonita cabaña al lado del río y tener gente a su servicio que acarreen con la parte física del negocio. Quizá construir una pequeña posada para mantenerse ocupado cuando el negocio pase a manos de Marton, su primogénito.

Detalles, detalles, detalles.
¿Sabes lo que hará que Martain sea un personaje recordado por los demás jugadores? Que sea capaz de beberse tres botellas seguidas de aguardiente de roca y que no caiga deslomado, y eso será mucho más llamativo y personal que el que tenga una docena de espadas mágicas +5. Para ello tendrá que sacrificar algún punto en conseguir la concentración Beber en lugar de ponerlo todo en combate, pero recuerda que tratas de hacer un personaje original, y no la máquina de matar perfecta.

Debes darle a tu personaje habilidades y gustos mundanos que lo hagan especial, a pesar de que eso, en principio, no te vaya a granjear habilidades de utilidad (al menos aparentemente) Tal vez le encante cocinar, o tocar un instrumento, quizá le guste levantarse temprano para darse un baño siempre que pueda, o a lo mejor utiliza expresiones marineras en todo momento, sin que necesariamente vengan a cuento. Puede que sea supersticioso, o que tenga alguna manía rara, como usar armas de filo cuando cae la noche. En definitiva se trata de darle algo de color al personaje, hacerlo más vivo, más real. Eso no quiere decir que tengas que abusar, no hace falta que escojas una docena de manías diferentes que hagan a tu personaje injugable. Tampoco le pongas manías que molesten a los demás jugadores o resulten cansinas por repetición.

Bueno, creo que pilláis la idea, ¿no? De todas formas esto son solo unas líneas generales de lo que estaría bien para vuestro personaje. Si en vuestra historia encaja la venganza, pues habrá venganza. Pero en serio, tratad de ser un poco originales. Coged ejemplos de películas, series o libros, pero no los copiéis de forma literal, que os sirvan solo como punto de partida. Y lo dicho, no se trata de hacer alguien especial, las leyendas están llenas de gente normal que al final acaba haciendo cosas extraordinarias.

Bosco Rocavieja es un enano de la superficie muy particular: le gusta
emborracharse, cantar canciones guarras y vestir ropas extravagantes. 
Bosco Rocavieja fue hace muchos años un mercader enano (de ahí su concentración en Conducir) que vendía los preciados metales de Orzammar (la ciudad de los enanos) en Ostagar (la capital del reino humano). Durante unos años llevó esa vida, y lo cierto es que no era mal comerciante (cocentración en Negociar), pero se cansó de tener que soportar el desprecio con que lo miraban los otros enanos de Orzammar (recordemos que su casta es considerada de las más inferiores entre los enanos), así que un día vendió el metal que llevaba en su carro y se lo quedó para sí mismo, prometiéndose que nunca regresaría a la ciudad enana (aquí sale a relucir su dudosa moralidad). Puede que aquello le granjeara la enemistad con sus parientes enanos, y puede que también hayan puesto precio a su cabeza por tamaña ofensa, pero eso es algo que a Bosco no le preocupa de momento. Como él siempre dice: "los problemas hay que afrontarlos a medida que van viniendo"


Drogo
Invirtió el dinero ganado en alquilar una habitación de posada en la que ha estado viviendo hasta ahora. Sin embargo, y a pesar de conseguir una buena cantidad de plata, no supo administrarse muy bien (tiene 0 en Astucia, ¿qué esperabais?), por lo que pronto tuvo que buscarse la vida lo mejor que pudo. Ya había robado una vez, y fue fácil, así que decidió seguir por ese camino. Logró algunos golpes de poca monta que le reportaron varias monedas con las que poder pagarse el alojamiento y la cerveza, y de momento se contentó con ello. Durante ese período se asoció con Oswulf Rinewood, otro enano exiliado de Orzammar con el que hizo muy buenas migas. En los barrios marginales de Ostagar se los conocía como los "Tres Perros": Bosco, Oswulf y su perro Drogo, que parecía tener más inteligencia que los dos enanos juntos.


Aquellos fueron los buenos tiempos. Pero todo lo bueno tiene que acabar, y así sucedió con los "Tres Perros". Una noche, Bosco recibió un mensaje de su compañero, que había estado tres semanas fuera. El mensaje era un trozo de pergamino que decía: "Ven a la Plaza de las Dagas a medianoche". Cuando Bosco acudió a la cita se encontró con Drogo, herido y aullando desconsolado junto al cuerpo inerte de Oswulf. Su compañero había sido herido de muerte por un arma de filo. Las últimas palabras que logró articular antes de morir fueron: "Ur Háram Bôrak".


Tras esto las cosas no mejoraron para el enano. los "Tres Perros" habían llamado la atención del gremio de ladrones de Ostagar, que "molestos" por la impunidad con que habían "trabajado" estos en su ciudad, pusieron un buen precio por la cabeza de Bosco. 


Ahora Bosco vive con miedo. Su único compañero es Drogo, el fiel perro de Oswulf. Hasta el momento no ha logrado descifrar las extrañas últimas palabras de su amigo, pero está determinado a hacerlo. Por otro lado debe tener sumo cuidado por dónde anda, ya que el gremio de ladrones le sigue los pasos. Por si esto fuera poco, ha escuchado historias de un grupo de enanos que andan buscándolo. No, no son buenos tiempos para Bosco, pero aún así, eso no hace que su burlona sonrisa se borre de su rostro, ni que diga que no a una buena jarra de cerveza al calor del hogar de una taberna.




La ficha de Bosco. Como veis, muy sencilla de hacer.

Como podéis ver he intentado utilizar los números y habilidades que aparecen en la ficha para dotar a Bosco de una historia coherente y no demasiado heróica. Gracias a la historia ya sé cómo es mi enano, cómo era antes de convertirse en aventurero y los objetivos que persigue (lo de aprender el idioma de los elfos no lo he matizado en la historia, pero tampoco hace falta escribirlo todo) Por otro lado he cambiado el nombre del perro de "Rufo" (mi primera elección) a "Drogo", que creo que encaja más con un mundo de fantasía (el primero era demasiado "doméstico")

Espero que os haya servido para despertar vuestra imaginación a la hora de crear el personaje. Os propongo que en los comentarios digáis el personaje que os apetece interpretar y alguna idea sobre su concepto y objetivos. No os preocupéis, será solo un esbozo, ya lo iremos puliendo para que, al final, tengáis un personaje con el que de verdad os apetezca jugar.







31 comentarios:

  1. Muy bien de nuevo sito, me he echado unas risas con los vómitos...
    Pero aunque tu intención es buena ya nos conoces y hay cosas que no cambiarán, en 20 años hemos hecho todos mas o menos lo mismo, no somos buenos jugadores, estamos mas encasillados que el abuelo de medico de familia...
    Hay mucha diferencia entre tu como master y nosotros como jugadores, pero es lo que hay, y yo particularmente me lo sigo pasando en grande con mi papelón ji ji...
    No queda nada para el reparto...

    ResponderEliminar
  2. Yo por mi parte si que animo a que la gente se tome un poco mas en serio la representacion del personaje aunque no me vais ha hacer ni puto caso.Que duda cabe que una reunion de buenos amigos haciendo algo que nos gusta no tiene precio,pero como bien ha comentado Sito hemos madurado y a mi por lo menos me gustaria representar un papel

    ResponderEliminar
  3. vaaaaaaaaaaaaaaaaaale, interpretaremos el personaje. Que os parece un mago malvado y cagón? jajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. No os preocupéis demasiado por la interpretación. A lo mejor me he pasado un poco enfatizando este aspecto. El tema de los objetivos sirve para que tengáis claro lo que quiere vuestro personaje, y además a mí me ayudará a la hora de crear aventuras. Por otro lado el darle un "punto" de interés al personaje os servirá como punto de apoyo, no quiero decir con ello que tengáis que estar interpretando constantemente una fobia, manía o lo que sea. Simplemente estará ahí, y saldrá a relucir de vez en cuando, nada más.

    Si recordáis hace ya algunos años, en la primera etapa de D&D, Escolar llevaba un enano con fobia al agua (típico pero efectivo), y en una ocasión os tocó cruzar un río de aguas turbulentas. Pues él se negó rotundamente y al final tuvo que dar un inmenso y peligroso rodeo para encontrar un puente seguro por el que cruzar. A eso me refiero con interpretar, no hace falta que el enano nos recuerde su aversión al agua cada vez que vea un riachuelo, pero esa fobia viene muy bien para momentos dramáticos como el que os he explicado. Buscad cosas que os resulten fáciles de interpretar. No pongáis, por ejemplo, que a vuestro personaje le gusta recitar poemas si vosotros, como jugadores, no estáis dispuestos a hacerlo al menos una vez.

    Aprovechemos estos comentarios para exponer algunas ideas, ¿vale? Para empezar lo mejor sería que cada cual me dijera cual es el personaje con el que le gustaría jugar (lo cual no implica que después podáis cambiar de opinión).

    Animaos con los comentarios, que mañana voy a estar todo el día de resaca y así aprovecho un poco la inactividad, je, je.

    ResponderEliminar
  5. El mío es bastante obvio, que va a ser un mago lo tengo claro. Todavía tengo que matizar si va a ser del círculo o un apóstata. Que las normas no vayan conmigo como persona no quiere decir que no pueda interpretarlo. Lo que pasa es que me temo que la magia de sangre luego va a dar acceso a un mayor poder (probablemente acompañado de mayor riesgo, soy consciente de los demonios que pueblan el "otro lado")y me va a dar rabia no practicarla. Eso cuando tenga más claro el trasfondo del mundo en que vamos a jugar me facilitará la decisión.
    También tengo claro que va a ser de raza humana. Después de media vida jugando a esto, le tengo manía a los elfos, que le vamos a hacer. No me sentiría cómodo con uno de ellos y su hipocresía.
    Por supuesto mi mago no va a poseer precisamente una moral intachable, pero también estoy cansado de encasillarme siempre en el personaje egoísta que solo mira por sus intereses. Tampoco me voy a pasar al extremo contrario pero creo que esta vez me voy a decantar por un personaje con un arraigado sentido de pertenencia al grupo, con unas profundas convicciones en cuanto a la fidelidad y el respeto hacia los que considera sus hermanos de aventuras. Eso si, saliendo de ahí el resto del mundo le importa un carajo y no le tiembla la mano en pasar por encima de lo que sea para su beneficio o el de los suyos. Llamémosle un egoísta comunitario, un ser gregario con sentimiento de manada.
    Por lo demás no esperéis que sea un irreflexivo que pone su vida en juego en cada correría. Será un personaje consciente de sus limitaciones, dispuesto a sacrificarse si es necesario por el grupo pero siempre aplicando la lógica evidente de que su protección y aguante no es el mismo que el de un guerrero. Además siempre estará dominado por un profundo sentido de la realidad y la lógica, lo que le llevará a no embarcarse en batallas perdidas de antemano ni a jugarse la vida por la inconsciencia de los demás, por mucho que los aprecie. Si algo no tolera este mago es la estupidez, y menos aquella que puede arrastrarle a la destrucción.

    ResponderEliminar
  6. pumi jajajajaja para papel el a interpretar el del higienico, cascante perdon juaaaaaaaaa juaaaaaaaaaa
    Estoy con bully, si cogo cualquier personaje de cualquier juego al que he jugado son el mismo aunque en diferente juego al final te dejas llevar tu personalidad.
    Pero bueno si hay que intentarlo se intentara, pero bueno no tengo mucha fe.
    Por eso me hecho con una lista de posibles personajes alli van:
    A: albañil con tanta crisis y tan pocas obras se fue de aventura para de comer a su familia
    B: botanico en busca de nuevas plantas pra nueva creaciones de pociones
    C: cura dejar de cagarse en dios, y encontrar la fe perdida
    D: Dentista cansado ya de sacar los dientes a los humanos elfos y enanos se va en busca de nuevas muelas y sacarlas a base de ostias
    E: ebanista despues de su ultimo trabajo y de enamorarse dela hija de un noble le mandaron de paseo y queriendo ganarse el honor de su amada se apunto a un grupo de aventureros.
    F: lo tenia que poner follador imaginate la cantidad de problemas que tiene el tio en su pueblo ciduad tuvo que salirse por patas para seguir vivo.
    G: ganadero cansado de tocar las tetas a las vacas y de conocer mundo se marcho de casa para conocer mundo
    H: herbolario que es to por dios que coñazo de oficio hasta yo me iria de aventuras
    I: ingeniero joder el tio estaba hasta los huevos de rodearse de idiotas sin talento y sin conocimiento ninguno, asi que el tio fue a utilizar toda su sabiduria a la caza de mounstros
    J: Juez que mejor forma de repartir justicia a base de mandobles sandaliiiiiiiiiiiiii
    K: katador de vinos joder que no me salia ninguna y aqui noe sta el richard pues nada una borrachera un mal polvo que total por patas a repartir si es que estan todos igual joder
    L: Llaverero aqui se le llama cerrajero jajajajaja pues nada que no tenia un duro y entro con sus habilidades en una casa y robo claro que si y lo pillaron que putada peros e escapo de prision y los mismo a por los malos
    M: Mecanico cansado de tocarse los huevos tanto y de engañar tanto a la gente (que mala imagen tengo de los mecanicos joder) decidio que su vida tenia que valer para algo, sus habilidades podian usarse tambien apra el bien jiji
    N: negron dicese de tia buena pues anda que la tia no se sentia bien con el guion de su vida pudiendo se follada sin piedad pues decidio llenar su cuerpo con otras cicactrices
    O: Obrero pues si el pringaoooooo pues que mas se puede decir si es casi mejor que te maten alaaaa a repatir a los opresores
    P: panadero el pan atonta a mi nooooooo, pues tanto madrugar no sirve apra anda tu mujer te pone lso cuernos porque nunca estas en casa por la noche que vas hacer.
    Q: que cojones pongo aqui quesero pues joder con ese olor mejro salir a ver naturaleza, y dejar de contar historias de queso de bola y contar las propias
    R: Relojero otro que esta cansado es que esto es agotador que vida mas puñetera, pues eso cansado de ver pasar sus horas en esas maquinitas del tiempo quiere buscar sentido a su vida de relojero y controlar su tiempo lo conseguira?????
    S: secretaria la tia no aguantaba mas de rodillas y de comer a deshoras asi que mato a su jefe de un mordisco en el pene si esta no es guerrera que venga dios u lo vea
    T: trapecista porque me han quitado la red pues me voy a la mierda yo he venido hablar de mi libro joder ala mierda y se fue y ahora es un asesino saltarin jajaja
    U: ustiaaaaaaaa
    urquitecto yayaya jdoer pero esta jodida la cosa, no te digo nada apra urquitecto de la mano del albañil
    V: veterinario joder que bonitos son los animales pero cocinados joder sino que se lo pregunten a los chinos en vez de curar bichos matarlos es mejor quien va saber mejor que un veterinario los puntos flacos de los bichos que saque el master
    Y: yesero seguimos con el gremio sin comentarios
    Z: Zapatero ya no lo querian de presidente era morir o luchar imaginate con un baston de mago al zapatero yo encontrare la formula para salir de la crisis
    Ya esta sito me lo he currado ehhhhhhhh, como me digiste :)
    winters is coming amigossssssssss

    ResponderEliminar
  7. Mi personaje por supuesto sería un enano;cansado de la vida en el subsuelo,de predicar que todos somos iguales dando igual si vivimos bajo tierra o en superficie,de predicar que mejorar las relaciones entre nosotros sería beneficioso para todos y del desprecio por parte de los demás enanos y sobre todo de mi familia(padre y 2 hermanos mayores.La madre se marchó a la superficie cansada de aguantar a un enano conservador y cascarrabias,aunque no mala persona,se va a la superficie.Aquí meto un objetivo a medio plazo,encontrarla,aunque no tengo muchas pistas ni muchas ganas,estoy un poco defraudado con su partida).

    Soy un pelín ingenuo,aunque eso cambia con el tiempo,pues la superficie no es jauja.
    Caracter agridulce dependiendo de la situación;me gusta el ambiente tabernil y las historias de otros guerreros de taberna.Me gusta el juego,lo que me crea algún que otro problemilla

    Quiero mejorar como guerrero y ganar dinero a saco.Mi nombre si no hay inconveniente Theodor Thangarodrin,Theo para los amigos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, un montón de respuestas para mi domingo de resaca, je, je. Lo primero muchas gracias por dedicar una parte de vuestro tiempo para responder. Dicho lo cual, voy a ir respondiendo los comentarios de uno en uno. Vamos con el primero.

    Cas, me da a mí que el rollo motero va terminar afectando incluso a tu personaje (eso de egoísta comunitario o ser gregario con sentimiento de manada tiene cierto aroma a los Sons, je, je) Pero está bien, es un concepto para tu personaje tan válido como otro cualquiera. Ahora te tienes que preguntar por qué tu personaje es así. Nadie nace siendo como lo pintas, así que, o bien le pasó algo que lo hace recelar de todos aquellos que no se han ganado su confianza (por dios, que no haya ningún asesinato de familiares de por medio...) o tiene algún otro motivo, que nada tiene que ver son hechos acontecidos en el pasado, para ser como es.

    Por otro lado, en Dragon Age los elfos son cualquier cosa menos hipócritas, ya que andan marginados o relegados a los guetos, por lo que es mejor quitarse las ideas preconcebidas sobre ellos. En cuanto a jugar con un mago del círculo o un apóstata... pues no lo sé, la verdad. Creo que te pega más el segundo, aunque debes tener en cuenta que jugar con uno será mucho más complicado y peligroso de lo que imaginas. Si estás dispuesto a ocultar tus poderes y a vivir con la amenaza de la Capilla y sus templarios adelante con ello.

    En cualquier caso, como bien dices, habrá que esperar a que sepamos algo más sobre el trasfondo del juego para tomar una decisión definitiva.

    ResponderEliminar
  9. Alfaro, pedazo de cabrón, je, je. Tienes razón cuando dices que en la mayoría de los juegos habéis interpretado el mismo perro con diferente collar. ¿Que os dejáis llevar por vuestra personalidad? Bien, no pasa nada, cread un personaje que esté acorde con vuestra forma de ser. Si sabes que cuando haya una injusticia delante tuyo vas a acabar haciendo algo, no te pilles un personaje egoísta y malvado. Interpreta a tu personaje siendo tú mismo, pero intenta darle algún toque especial para que no sea tan evidente.

    En cuanto a los conceptos... Lo primero voy a invitar a Richi a este blog para que te ponga a parir por la ortografía cabronazo, ja, ja. Lo cierto es que, a tu extraña manera, te lo has currado. Ahora vamos a ver si podemos sacar algo en claro de todo ello.

    El botánico en busca de nuevas plantas es un concepto diferente a lo habitual, eso seguro. ¿Pero que tal otra profesión? Tal vez puedas estar contratado por un grupo de sabios (o algo parecido) que buscan evidencias de algo largamente desaparecido en el mundo (como la búsqueda de los dioses perdidos por los compañeros de la Dragonlance antes del comienzo de las Crónicas) y para ello han contratado los servicios de diversos aventureros. Si esta fuera tu historia, ¿por qué te habrías apuntado a ello? ¿Solo por el dinero? ¿Alguna motivación personal?

    Lo del ebanista enamorado de la hija del noble está un poco manido, pero tal vez el amor no correspondido como motivación personal pueda ser un buen concepto, aunque me temo que bastante difícil de interpretar.

    El resto de los conceptos, pues como que no los veo... Tal vez ese último de Zapatero como apóstata, en busca de un artefacto milenario que acabe con la crisis de su lejana tierra podría ser interesante...

    ResponderEliminar
  10. Vale Puma, lo del concepto de tu enano esta bien, aunque habrá que pulir algunas partes. Creo entender que el desprecio de tu familia hacia ti es porque has decidido convertirte en un enano de la superficie, ¿no? El tema es que no eliges la casta a la que perteneces. En este caso tanto tú como tu familia pertenecéis a la misma casta, y eso no hay manera de cambiarlo. Por eso, si quieres que tu familia te tenga por un paria, habría que buscar otro motivo, al igual que para la repentina partida de tu madre. Pero está bien, puede servir perfectamente para crear una buena historia, ya lo iremos viendo con más detalle.

    En cuanto a la forma de ser de tu personaje, me parece bien. Con lo de la afición al juego le das un toque que te permitirá interpretar, de una manera muy sencilla, esa adicción cada vez que quieras unirte a una partida de cartas (por ejemplo) en una taberna y acabes palmando plata (o ganándola, que nunca se sabe) No esta mal porque no es algo que tengas que estar interpretando constantemente, por lo que será fácil de llevar (lo cual no quiere decir que no te metas en algún que otro problema a causa de tu adicción)

    El nombre de Theodor, o Theo para los amigos, está bien, suena a enano, y con eso vale. Lo del apellido, o el nombre de tu familia, no esta mal, aunque entra dentro de la categoría de los "ligeramente" impronunciables. Thangarodrin suena definitivamente enano, ¿pero que te parece Thangadrin? Es más o menos lo mismo, solo que un poco más sencillo de pronunciar.

    ResponderEliminar
  11. Mejor es thanga a secas pero con alas o sin alas?????

    ResponderEliminar
  12. Venga que voy a poner algo de mi personaje (lo que hacen las ganas de estudiar je je...) Será una elfa guerrera y se llamara Alana Elezhar, será bien parecida. De familia pobre fue vendida por su padre (que queria un hijo) a un noble como esclava (no se si se puede en este mundo, si no se cambia)Se escapó y se tuvo que buscar la vida y vió que se le daba bien la lucha.No soporta la marginación elfa y al hp de su padre. Objetivos, sacar a su padre de la familia, mantener a su madre y defender la igualdad de razas. En la época en casa del noble fue tratada bien y se acostumbró a ciertos "lujos" vamos que es un poco pija, vamos que no se va a dormir ni meterse en cualquier cochambra y se hizo ávida lectora, le encantan los libros.Cuando su dueño murió sus hijos la empezaron a tratar mal y por eso escapó.
    Bueno sobre esto podemos empezar a trabajar...

    ResponderEliminar
  13. Ok Bull. El nombre está bien, sin apodos élficos para que la peña no te toque los huevos, je, je. Lo de elfos esclavos me da a mi que no encaja en el mundo, porque creo (a falta de confirmarlo con la edición española) que, aunque marginados de la sociedad, no llegan a ser esclavos de nadie, así que tendremos que buscar otra cosa para justificar el odio que siente tu elfa hacia su padre (a lo mejor no la vendió como tal, pero si se "deshizo" de ella por unas monedas) Puede que viviera con el noble como sirvienta hasta que este murió y se vio obligada a escapar. Habrá que decidir qué tipo de elfa eres, si de la ciudad o dalishana, aunque por la historia encaja mucho mejor que sea una elfa de la ciudad.

    Lo de que sea un poco "pija" sirve perfectamente para interpretar esa forma de ser cuando le toque ir a dormir a algún sitio en el que no se sienta demasiado cómoda, por ejemplo. Y lo de los libros puede dar cierto juego cuando aparezca alguna biblioteca o algún volumen interesante al que pueda echar mano.

    Los objetivos a medio plazo, como expulsar (quien sabe si algo peor) a su padre y mantener a su madre están bien. Con lo de la igualdad de razas tal vez haya que definirlo un poco más, porque es un objetivo demasiado grande para una sola elfa, pero ya veremos, algo se podrá hacer.

    ResponderEliminar
  14. ok Sito, cambiamos lo de la esclavitud, por la obligación de mi padre a trabajar para sus vicios que da bien no?.Y lo la igualdad de razas es mas que nada un perfil más del personaje para interpretar,jodido pero bueno un poco de caña no? Sería un objetivo utópico. Lo del sobrenombre me lo pondré en alguna aventura que haga algo fuera de lo común, si se da si no pues nada...Que duda cabe que le gustará la lucha, y será valiente, no me veo capaz de llevar un personaje que no reparta de lo lindo ji ji...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que tu padre te "vendiera" a una familia noble para costearse sus vicios (ya veremos cuales) apartándote así de tu familia (te vendió siendo tú muy joven) está bien. Ahora habrá que ver si tu padre sigue viviendo con tu madre, la ha abandonado (por eso tienes que encargarte de ella) u otra cosa.

      En cuanto al objetivo a largo plazo, aún siendo utópico, puede ser. Aunque sabes que es algo irrealizable, puedes intentar ir mejorando las cosas a menor escala siempre que tengas la oportunidad. Pero la cosa es: ¿igualdad de razas, por lo que no buscas hacer daño a los humanos, solo lograr los mismos derechos para todos, o los elfos como raza superior, algo en plan feminismo o machismo llevado hasta sus últimas consecuencias?

      Eliminar
    2. Hola sito, nada de superioridad élfica prefiero igualdad, no hay que pasarse...Lo de mi padre yo lo pondría en plan malos tratos, el tio aparece desaparece por casa aunque mi madre lo haya echado y como es un vago yo los mantengo...

      Eliminar
    3. Vale, ok, podemos hacer algo con esa historia, no hay problema. Cuando nos reunamos para hacer la ficha discutiremos los detalles dependiendo de las puntuaciones que saques y las habilidades que tengas.

      Eliminar
  15. Leche,que no sabía lo de las castas.Me gusta el apellido también.

    Me han molado los perfiles de la peña(Bully,cas).

    Alfarito pedorro(Me he reido un huevo con tu entrada)

    TOY RESACOSO

    ResponderEliminar
  16. Luego queda el como reunir a un grupo tan variopinto.......

    ResponderEliminar
  17. Al Cas, joer Luisito le podías dejar pertenecer al Círculo (como ya te dijo), y por los bajinis practicar la magia prohibida en una secta paralela a la que pocos tienen acceso. Y así su perfil del personaje es de como logró entrar en dicha secta........

    ResponderEliminar
  18. OK vale, si a mi me deja ser elfa pero sin estar marginada y de paso que me deje tirar conjuros con la anarquía mágica esa...
    TRAMPOSOS!!!!!

    ResponderEliminar
  19. O mejor nos pasamos por el forro de los cojones toda la ambientación y aquí que cada cual haga lo que se le ponga la punta del rabo, no te jode... Vamos, ¡ni de coña!

    Aparte de eso, ¿cómo narices va a entrar un patán de primer nivel a una supuesta secta a la que pocos tienen acceso? ¿Esto qué es, algún capítulo de Aguila Roja o alguna mierda similar?

    Que conste que todo esto está dicho sin actitud, buen rollito, je, je.

    ResponderEliminar
  20. Muy fácil, el Cas es el hijo del máximo mandatario de la secta, el cual fue asesinado a traición en una emboscada después de ser torturado. No sin antes lanzar una terrible maldición sobre el mago nº1 del Círculo. Dicha maldición solo puede ser estirpada con la sangre de su único hijo (el CAS). La secta pretende destruir el Círculo y que la magia no tenga dueños, ya que en realidad eso de los demonios y movidas al hacer magia es una creación de los grandes magos del Círculo para limitar el poder a unos pocos (a los que les interesa) y gobernar con el miedo .............Estilo Inquisición

    ResponderEliminar
  21. Guiller no lo flipes tanto y ven a jugar coño!!!

    ResponderEliminar
  22. Guillermo, lo flipas en colores, con esa historia te cargas todo el trasfondo de la magia y su uso en Dragon Age, como dices tú, de un plumazo, ja, ja. Estoy con el Bull, déjate de leches y vente a jugar, que lo estás deseando...

    ResponderEliminar
  23. guillermooooooooooo
    o reyyyyyyy guillermo
    pobre cas que no va tener invisibilidad ni teleportacion que sera del pobre mago.
    jiji de todas formas ya ves quiene s el favorito del amster o si bully me parece bien bla bla bla jajajajaja
    osea que ven a jugar para que todo siga igual que siempre

    ResponderEliminar
  24. Esta claro que el bully es el ojito derecho del master, solo le gusta su historia...con lo bien que había definido mi personaje el maestro guillermo!!

    ResponderEliminar
  25. vosotros si que estais siempre que si el favorito que si no se que,joder si he chupado peluca como el que mas... bla bla bla maricas!!!!

    ResponderEliminar