miércoles, 29 de febrero de 2012

¡Castigado!

Estaba ayer trasteando por Internet (es lo que tiene disponer de tiempo libre) cuando me topé con un artículo que hablaba de todos esos jugadores tramposos (no miro a nadie... quien se dé por aludido entonces es culpable) y las opciones que algunos master usaban para penalizar tanta trampa.

Pues bien, de entre todas ellas había una que me chocó, porque podría utilizarse para nuestras sesiones de rol. Se trata de una tabla de "Castigos para personajes tramposos". La cosa sería que cuando alguien hiciera trampas y fuera pillado in fraganti el master tiraría un dadito de 10 y aplicaría el resultado.

Os dejo la tabla para ver qué os parece. De nuevo copio directamente la tabla de la página que encontré y pongo algunos comentarios en rojo. (Y ya lo sé, tampoco es que esta sea la gran entrada, pero estoy preparando el diario de la campaña de Dragon Age y me está costando un poco más de la cuenta. Paciencia que pronto lo colgaré aquí)



Tabla (1D10). Castigos para jugadores tramposos. 

1. Reprimenda donde puedes incluir frases "¡Que sea la última vez caracandaó!" y que pida disculpas a la mesa. Si tan solo un jugador no las acepta, volverá a tirar en esta tabla. Así que más le vale ser sincero y ganarse a su público. Muy poco cañera para mi gusto.

2. -1 (en sistemas d6), -3 (en sistemas d20) ó -15 (en d100) a todas las acciones durante el resto de la sesión. Esta podría estar bien, en el caso de Dragon Age sería -1.

3. Qué reparta todo su oro entre los demás jugadores. Si se pone muy capullete, endeudalo con los jugadores a unos intereses del 10% por semana. Hombre, tanto como repartir entre los demás, no lo sé, pero que aparezca un ladrón de alto nivel y lo deje en bragas ya me parece más razonable.

4. Rotura de su bien más preciado la siguiente vez que lo use. Vuelve a tirar y pasa de este resultado si llevas a Bilbo con el Anillo Único, si no quieres que se cree una paradoja dimensional que no deje rastro de este este mundo... Lo de romper un objeto así por que sí me parece más tramposo que las propias trampas que haya podido hacer el jugador, pero una tablita de porcentajes de rotura para algún que otro objeto se podría apañar...

5. Atracción del doble de enemigos sobre el tramposo y pierde siempre la iniciativa. Adicionalmente que sean los enemigos más grandotes los que se sientan imantados hacia este. Perder siempre la iniciativa tal vez sea demasiado, pero que le ataquen enemigos a saco puede ser una buena idea.
6. Todo al revés durante el resto de la sesión.Cruzad los dedos para que no sea el clérigo... Demasiado cañero e irreal. Quizá una tabla de porcentaje de mala suerte...

7. Atracción del doble de enemigos para el grupo. Esto pondrá al resto del grupo a vigilar para que no se hagan más trampas. I love it! Esta es cojonuda.

8. Mutilación aleatoria en el próximo combate. Haz una tirada en la tabla adicional de miembro cercenado.

Tabla adicional (1D4) Miembro cercenado 
          1. Pierna derecha 
          2. Pierna izquierda 
          3. Brazo izquierdo
          4. Brazo derecho 
¡Joder!, como se las gastan algunos master. Esta no la aplico ni de coña.


9. Muerte del personaje intentando que sea lo mas cómica y ridícula posible. Ademas no debes dejarlo jugar en la mesa de juego que ha hecho trampas durante al menos 2 sesiones. Esta el tema como para no dejar jugar a la peña, como si sobraran los jugadores hoy en día...

10. Muerte del personaje tramposo y la de un jugador aleatorio arrastrado por la desdicha que ha generado nuestro indeseable participante. Para volver a jugar en esta mesa debe tener la aprobación de toda la mesa de juego. Y recordad que esto no es una democracia, con solo uno que esté en contra no vuelve a jugar. Lo mismo que la anterior, ni de coña.



NT. En caso de reincidir: Añadir +2 a la tirada pq cada vez adicional que pilles al jugador.

Es más que aconsejable que los jugadores conozcan la existencia de esta tabla, en especial si la vas a aplicar. No nos engañemos, lo mejor de esta es su poder disuasorio, exponla a los jugadores y ponle especial énfasis a los riesgos que podrían sufrir los jugadores ajenos a las trampas, con lo que se ganará en autorregulación.


Haré una tabla propia sacando algunas ideas de esta. La verdad es que me ha parecido una buena idea para desalentar a la peña de hacer trampas...


El master no cuenta, que ya os veo venir...

4 comentarios:

  1. Joder con la tablita de los huevos, no dice nada de que trampa estamos hablando si de salvar la vida o de tener 2 monedas mas no?

    Y eso de putear al resto de los jugadores no esta nada bien, yo no creo que haya master que la aplique y se quede solo jugando en dos días je je...

    Yo propongo algo más sencillo.

    Trampa leve -25% de xp en la sesión.
    Trampa grave -50% de xp en la sesión.
    Trampa muy grave -75% de xp en la sesión
    La super trampa -100% de xp en la sesión.

    Con esto yo creo que es mas que suficiente y no se putea a los demas...

    ResponderEliminar
  2. Nada mejor hacer cosas ke le afecten fisicamente al jugador por ejemplo:
    vas el dia de antes a la fruteria y pillas fruta tiras un dado de 6 pal tamposo:
    1-unas uvitas por el culo unidas con cuerda para ke se las sake poco a poco.
    2-una pera limonera por el ojete.
    3-una manzana de las amarillas de las del eroski(la de natur ke son mas grandes) y nada de cortalas en gajos.
    4-platano o mejor banana ke es mas grande
    5-melon de piel de sapo.
    6.sandia de las ke tiene pepitas pa ke se pegue una semana cagando pepitas.

    Esto puede ser contraproducente ya ke igual a alguno no le parece un castigo si no un placer.asi ke puede pasar ke alguno haga trampas adrede para meterse toda la huerta por el culo y de paso follarse al melon.
    Un saludo y haber si me escapo un dia para jugar un rato.

    ResponderEliminar
  3. Sada, si vienes algún día a jugar ya te puedes pasar antes por la frutería para coger material (las piñas estarían bien), porque también haré una tabla para los brasudos.

    ResponderEliminar
  4. Sada, en mi casa no se mete nadie nada por el cero...

    ResponderEliminar