miércoles, 28 de diciembre de 2011

La Era de los Dragones

Espero que todos los Templarios hayáis pasado unas buenas navidades y que el gordo de rojo os haya dejado una buena pila de regalos frikis (de no ser así siempre podéis echar un vistazo a la anterior entrada y añadir alguno a vuestra carta a los Reyes)

Dije que para el día 24 votaría por el nuevo juego de fantasía al que echaríamos mano los Templarios el próximo año, pero he andado un poco liadillo estos días y hasta ahora no había tenido tiempo para dedicarlo al blog.

Lo primero de todo, gracias por el interés mostrado, por votar y por rellenar la encuesta chorrera que os envíe por mail. Por cierto, si queréis ver las respuestas aquí os dejo los enlaces con los resultados:


https://docs.google.com/spreadsheet/gform?pli=1&key=0AkDYP1oO9MdNdFpsaXpEV3ZDYVlPejVYZTlJSE5nYXc&hl=es_ES#chart


https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AkDYP1oO9MdNdFpsaXpEV3ZDYVlPejVYZTlJSE5nYXc#gid=0

La verdad es que no estaba muy seguro si decantarme por "el Anillo Único" (del que me encantaba la ambientación) o por "Dragon Age", pero al final, y viendo que la gente lo que tiene ganas es de volver un poco a los orígenes, voy a dar mi voto por este último.


Lo cierto es que el sistema de juego es muy sencillo y entretenido, y tenemos todos los elementos que, como viejos jugadores de D&D, siempre nos han gustado: armas a tutiplén, magia, diferentes razas y clases, objetos mágicos...

El único pero que le encuentro es con respecto a la primera caja, que tan solo engloba los cinco primeros niveles, y que para alcanzar el nivel 20 será necesario esperar hasta que se hayan publicado todas las cajas de juego. Lo bueno es que eso le da cierto toque retro, y me hace rememorar aquellas primeras partidas de D&D en las que andábamos buscando como locos nuevas expansiones que nos mostraran las nuevas tablas de experiencia, conjuros y poderes de los personajes.


Como ya he dicho, el sistema de juego no puede ser más sencillo, lo que ayuda a no olvidar las reglas entre una partida y otra (que a veces se alarga más de lo que quisiéramos) Pero además de eso, y gracias al  Dado Dragón, hay una serie de Proezas en el combate y la magia que le dan un añadido estratégico, diferente a lo visto hasta ahora, que le hace ganar muchos puntos al juego.

El sistema de magia, aunque es parecido al de D&D en cuanto a efectos de conjuros, varía un poco con respecto a lo que estamos acostumbrados, ya que utiliza puntos de maná, y además siempre hay que realizar una tirada para saber si el hechizo surte efecto (tirada con la que puedes conseguir Proezas) De momento, en el primer set (que engloba los 5 primeros niveles) no hay muchos conjuros, pero con los siguientes sets la lista se hace más amplia y entrarán en juego otros conceptos como los riesgos de utilizar magia, y probablemente la magia de sangre, mucho más peligrosa y potente que la normal.


Hay algunas diferencias en la ambientación con respecto a las razas, sobre todo con los elfos, que están marginados y denostados por la sociedad humana (la mayoría de ellos viven en getos) Y los enanos, tal como venía siendo en el D&D de toda la vida, no pueden utilizar magia.

Ya sabemos que hay tres clases de personajes (guerrero, mago y pícaro), pero en próximas publicaciones aparecerán nuevos oficios (como las clases de prestigio de la tercera edición de D&D) y alguna que otra raza más. En cuanto a los clérigos, pues como que no hay, aunque la magia engloba todo tipo de conjuros, desde ataque hasta defensa y curación, así que si quieres interpretar un clérigo puedes cogerte un personaje mago y ser un fiel seguidor del Creador (o el Hacedor, no sé cómo estará traducido), que es el dios único de la ambientación. La verdad es que casi es mejor así, porque tienes un mago y un clérigo en una misma ficha, ¡lo que siempre habías querido!


Lo cierto es que creo que es una buena elección, sobre todo para aquellos Templarios que quieran jugar alguna partida y no puedan estar presentes en toda la campaña. Al tener unas reglas tan sencillas hasta el más corto será capaz de recordarlas cuando lleve cinco minutos jugando (y con eso de corto no me refiero a nadie en particular, ¿eh?)

El rollo de que vayan saliendo cajas de ampliación de niveles poco a poco no está mal pensado, pues la dificultad del juego y el añadido de opciones irá creciendo de forma paulatina, lo que sirve para que las bases queden asentadas antes de pasar a algo más complicado.

Además, si el juego nos encaja y seguimos dándole caña, estará bien lo de permanecer pendientes ante la salida de nuevos sets, ávidos por pillarnos la nueva caja que nos permitirá subir otros cinco niveles. Será como volver a los viejos tiempos del D&D.

Os dejo un enlace con unos cortos que han sacado aprovechando la ambientación de Dragon Age. Son con actores reales y hay que tener en cuenta que los medios son escasos, así que no esperéis un rollo al Señor de los Anillos, sino algo más cercano a la peli de Dungeons&Dragons (al menos las risas estarán aseguradas) Creo que habrá seis cortos que conforman un mediometraje. El enlace es para el primero, subtitulado al español, para el resto os lo tendréis que currar un poquito (creo que en inglés han salido los 4 primeros, por lo que seguramente estarán todos esos con subtítulos en castellano)


http://www.youtube.com/watch?v=wlAzF1-7wU4

Nada más. Tengo pensado hacer una especie de guía de iniciación al juego, pero para ello tengo que localizar toda la información que necesito por Internet y luego maquetarla. En cuanto la tenga preparada os la pasaré para que le echéis un vistazo.

Dentro de nada los Templarios volverán a enarbolar las hachas y las espadas, a desempolvar las viejas ganzúas y a entonar oscuros rituales arcanos...

14 comentarios:

  1. Aquí está el enlace para ver los 6 capítulos subtitulados:

    http://www.youtube.com/results?search_query=dragon+age+redemption+espa%C3%B1ol&oq=dragon+age+redemptio&aq=1&aqi=g4&aql=&gs_sm=e&gs_upl=4610320l4625870l0l4628509l24l24l2l12l13l0l314l2281l2-8.1l9l0

    Pensaba que iban a ser mucho más cutres, y no están mal del todo, aunque las escenas de combate y magia chirrían un poco (también es cierto que no tienen mucho presupuesto) Pero en general se puede ver, y sirve para hacerte una idea de la ambientación.

    Por cierto, le da mil vueltas a la película de Dungeons&Dragons (lo que tampoco es decir mucho...)

    ResponderEliminar
  2. Guay tío, yo lo que tengo ganas es de jugar y de repartir, el sito será capaz de darle el toque de calidad en la anvientación seguro (y nosotros de quitarla je je...)Nos esperan épicas sesiones seguro, al ataquerrrrrrrr

    ResponderEliminar
  3. me congratula el juego ese.podre volver a daros unas clases de interpretacion de un personaje de rol

    ResponderEliminar
  4. Siempre es bueno que un gran maestro del método Stanislavski vuelva por estos fueros para deleitarnos con una magistral demostración interpretativa. Estoy seguro que a todos los que tengamos el placer y la gran suerte de asistir a una partida, se nos saltarán unas lágrimas por la emoción de ver al Sada dejándose la piel para bordar cada faceta de la personalidad del personaje. Y si no ahí tenemos los ejemplos de cada uno de los clérigos a los que dio vida en el D&D, tan complejos en su personalidad como ricos en sus matices.

    Ni Pacino, ni DeNiro, ni Paco Martinez Soria... ¡Sada Forever!

    ResponderEliminar
  5. Sorry ambientación leches, es que voy como las motos...
    Esperamos tus clases magistrales sadita, espero que con poca brasa y sin el puto teléfono...

    ResponderEliminar
  6. sisyi... pero al final el ke se convirtio en un dios fui yo.os jodeis nenazas.
    pd.luisito me da ami ke tu comentario me sonaba sarcastico.

    ResponderEliminar
  7. Tal vez me pasé al compararte con el gran Paco Martinez Soria, pero todo lo demás es completamente cierto, y si no, no tienes más que preguntárselo a cualquier otro Templario, que estará totalmente de acuerdo con mis palabras.

    Aún recuerdo aquella sublime sesión en la que ibas camino de convertirte en Gran Druida y os encontrasteis con un grupo de elfos que cuidaban de animales y criaturas heridas. Un pobre perro de tres patas acudió a buscar un poco de cariño por parte de vuestro grupo, y el Gran Druida le metió una patada que lo mandó volando a tomar por culo. Si eso no es una interpretación digna de Oscar, ya me contarás qué lo es...

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tanto sadita(que es verdad que al final se convirtió en dios) como sito tenéis razón en vuestros comentarios.

    Como veo que esto del rolete se está animando y el juego que se propone me gusta,comentar que cuando quedemos haya sesión de brasas y pullas,pero que cuando se juegue se acabe la brasa y juguemos.Por supuesto es una opinión;tengo gratos recuerdos de risas,pero también alguno de exceso de tostada.TOSTADORES!!!!

    ResponderEliminar
  9. Eso era porque siempre andábamos resacosos los domingos, ahora que somos unos vejestorios la cosa segúro que no es tan tostadora.
    A ver si conseguimos juntarnos todos que se disfruta un montón.
    Yo del Sadita recuerdo sus fichas leprosas de nosferatus apestosos y de clérigos malvados revenidos. También me acuerdo de cuando íbamos a comprar a la tienda de chucherías y no se cogía nada pero luego metía mano en todas las bolsas..... memorable también, jeje. Pero siempre ha sido uno de los favoritos del Master, si no de que hubiera llegado con vida para sentarse en el trono de un diós!! Inolvidable cuando llegó a un acuerdo con Luisito para asesinar al Assamita con un conjuro y la pifión en un montón de dados, toma paradoja!! y eso os pasa por tramposos, que tampoco fue para tanto darle matarile a Drácula por PIRATA, que perdía más aceite que una Harley Panhead!!

    ResponderEliminar
  10. os dejo un enlace con una peli de animacion sobre draon age k van a sacar.no tiene mala pinta pero esta echa por japoneses asi ke se les puede ir la olla y hacer un sin dios.
    http://www.vandal.net/noticia/63924/se-muestra-el-trailer-de-la-pelicula-de-animacion-de-dragon-age/

    ResponderEliminar
  11. antes de nada feliz año nuevo templarios.
    hace muchos año visita una oagina de criticas de cine llamada cinecutre.alli pude desconarme de la critica a la maravillosa pelicula k es house of the dead.hoy mismo me ha acordado de la pagina y alli sigue.esta vez he visto la critica a conan (la del 2011).no se si la habeis visto k supongo k si conociendo lo frikis ke soys.pues bueno he llorado de risa.os dejo el enlace para k le echeis un vistazo
    http://www.cinecutre.com/index.php?modulo=criticas&id=1038
    bueno espero k os descojones

    ResponderEliminar
  12. Impresionante la crítica de conan, noos la perdais.
    Feliz año a todos.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer la crítica. Ja, ja, ja, no tiene desperdicio.
    Yo tuve la mala suerte de tragarme esta bazofia hace unos meses, y solo puedo estar totalmente de acuerdo con todo lo que se dice en cinecutre. ¡Por Dios!, menudo truñaco de peli, es de auténtica vergüenza ajena.
    Me pongo la página en favoritos para echarle un vistazo de vez en cuando, que siempre viene bien para echarte unas risas.

    ResponderEliminar
  14. Para no haber sido capaz de terminármela yo, que me trago hasta TORQUE, no te digo la inmensa mierda que tiene que ser esa película. La crítica para morirse, me la guardo yo también en favoritos.

    ResponderEliminar