martes, 7 de agosto de 2012

La Compañía

Ahora que los Templarios vamos a comenzar una campaña para "El Anillo Único", aprovecharé el blog para actualizar las aventuras que nuestros héroes afrontarán en las Tierras Ásperas.

De momento, y a la espera de jugar nuestra primera sesión, dejo aquí la historia (hasta el momento) de los tres primeros miembros de la Compañía (espero que se les sume alguno más en un futuro cercano...)

ASGAR (Enano de la Montaña Solitaria), Buscador de tesoros


Asgar, hijo de Onar, nació en el exilio en el año 2896, después de que sus antepasados fueran expulsados por los orcos, hace más de un milenio, de sus salones subterráneos en el lejano Monte Gundabad, en el remoto Norte, donde, según la tradición enana, se había producido el despertar de Durin, padre de los Enanos Barbiluengos, el Pueblo de Durin.

Desde su nacimiento Asgar tuvo que ayudar a su padre, mientras no dejaba de escuchar sus lamentos acerca de su aciago sino, y sus vacías promesas de que algún día regresaría a su tierra, y reclamaría lo que era suyo por derecho. Cuando la muerte acudió a su presencia en forma de lobo huargo, Asgar ya estaba infectado del mismo mal que había asolado el alma de su padre. Su vida en el exilio hizo de Asgar un enano robusto y fiero, y a lo largo de los años su añoranza por el hogar perdido de sus antepasados le iba consumiendo, día tras día.

Asgar intentó apagar su rencor centrando su mente en algo más tangible, y de esta forma se despertó su interés por el oro, las gemas y los objetos largo tiempo perdidos. Si no podía recuperar el hogar de sus ancestros, al menos recobraría la herencia de los señores enanos (o de los elfos, o de cualquier otra raza que hubiera perdido sus tesoros) adentrándose en profundas mazmorras o cavernas oscuras.

Cuando Erebor fue reconquistada por Thorin Escudo de Roble y los suyos, y los enanos exiliados comenzaron a llegar al Reino Bajo la Montaña, Asgar (que también acudió al reino de Dain) sintió por primera vez lo que significaba tener un hogar, pero aún así no olvidó el Monte Gundabad, ni su nueva vida como buscador de tesoros.


DURIN (Enano de la Montaña Solitaria), Vengador

Durin, hijo de Fundin, nunca olvidó las enseñanzas de su abuelo, Frelin, que le mostró todo lo que debía saber sobre los orcos, enemigos acérrimos de los enanos. Como él decía siempre: “El único orco bueno es aquel que ha probado el filo de mi hacha y yace muerto sobre las rocas”. Por desgracia para Durin, su abuelo murió en el año 2926, cuando él solo contaba con treinta años, asesinado por un jefe orco del monte Gundabad, mientras Frelin intentaba rescatar a varios niños enanos raptados.

Fue su padre Fundin el que enseñó a Durin todo lo que sabe sobre el arte del combate, siguiendo así las enseñanzas que había comenzado su abuelo. El cuerpo de Frelin jamás fue recuperado, pero Durin se juró a sí mismo que no descansaría hasta ver muertos a cuantos orcos se cruzaran en su camino, y al final, aunque fuera con el último aliento de su ser, encontraría al jefe orco que mató a su abuelo (o a sus descendientes, si este había muerto) y colgaría su pútrida cabeza sobre la chimenea de su hogar en Erebor.

Ahora que Durin ha comenzado su carrera como aventurero, sabe que sus pasos le guiarán a la culminación de su venganza, aunque para ello tenga que recorrer todos los senderos de la Tierra Media.


AREDHEL (Elfo del Bosque Negro), Guardián 

Aredhel nació en el año 2766 en el Bosque Negro, antiguamente conocido como Bosqueverde el Grande. Su vida no fue fácil, pues ya desde que era un niño tuvo que afrontar el régimen marcial que imperaba en el reino de Thranduil, siempre alerta ante las amenazas que el Bosque Negro lanzaba incesantemente sobre los elfos silvanos.

Cuando Aredhel cumplió los cincuenta años, su madre Míriel le dijo que por sus venas corría la sangre de Ereinion, más conocido como Gil-Galad, que murió en la Última Batalla contra Sauron. Como descendiente de los elfos Noldor, era la obligación de Aredhel (al igual que lo fue de Míriel y su difunto padre Aerandir, muerto en las sombras del Bosque Negro por criaturas aún no identificadas) defender al mundo de la amenaza de la Sombra, aunque para ello se convirtiera en una amenaza a ojos de la gente común, ya que esta vida le obligaría a evitar las áreas civilizadas y enfrentarse a los peligros que deambulan por las tierras salvajes.

Aredhel juró no traicionar el legado de su propia sangre, y hacer que su madre se sintiera orgullosa de él, así como honrar la memoria de su padre y el legado de los Noldor. 



6 comentarios:

  1. Te lo has currado sito. Me encantan las historias de cada uno. Por cierto q parece inevitable tarde o temprano visitar el monte Gundabad.....jejeje

    ResponderEliminar
  2. Muy bien sito, ya tenemos unos buenos cimientos, el viernes empezamos la casa je je
    Que bien lo vamos a pasar!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os guste la historia de vuestros personajes, ahora a ver que tal se desarrolla el resto.

    Si todo va bien, para mañana pondré la historia de cómo se conoció vuestra comunidad, a ver qué tal queda.
    La aventura del viernes no tiene mala pinta; sin ser impresionante, nos va a venir muy bien como introducción al ambiente del juego y sus reglas.

    La verdad es que ya tengo ganas de jugar...

    Y sí, si los enanos sobreviven durante un tiempo tendré que currarme unas cuantas aventuras en el Monte Gundabad, aunque vuestros personajes tendrán que estar más duros de lo que están ahora.

    ResponderEliminar
  4. Sí que molan las historias de cualquiera de los personajes.Hasta del elfo,que aunque tiene pinta de metrosexual invertido soltará unas leches con el tiempo que no veas.
    Me ha gustado la entrada y aunque voy a tener un mes de agosto movidito entre trabajo y familia de valencia me gustaría conpartir alguna partidilla con vosotros más adelante.aaadios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Pumi, ya sabes, cuando puedas otro enano que se une a la compañía... Esto va a parecer "El Hobbit"

      Eliminar
  5. Ahí os va el poema del anillo único, para que disfrutéis del melodioso sonido de la lengua élfica y el glutural sonido de la lengua negra (buli, así suena lo que tienes escrito en el tobillo....).

    http://www.youtube.com/watch?v=tAztMWXmgoM

    Neldë cormar eldaron nu menel aranin
    Otso cormar casarin ondië rondossen
    Nertë cormar fírinain cemessë atanin
    Minë herumoren mornë ostoryassen
    Yassë lumnar i lumbor Morinóressë
    Minë turien te, minë tuvien
    Minë tultien te, huinessë nutien
    Yassë lumnar i lumbor Morinóressë

    Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul,
    ash nazg thrakatulûk agh burzum ishi krimpatul

    ResponderEliminar