sábado, 24 de marzo de 2012

Glosario de términos

Siguiendo con las entradas relacionadas con Cthulhu Tech, hoy toca una pequeña guía de términos, para que os familiaricéis con el lenguaje que se utiliza en el juego. No os preocupéis si al principio os parecen un poco extraños (algunos lo son). Es terminología del juego, y tras unas pocas sesiones acabaréis dominándola. Además viene bien que os suene de cara a las próximas entradas que haré en el blog.


Arcanotecnología o Arcanotec: Una fusión de principios científicos y místicos. La Arcanotecnología se fundamenta en ciertos conceptos no euclidianos que permiten la aplicación de una fuente de energía inagotable. Algunos efectos colaterales arcanotecnológicos han llevado a la creación de mechas, las máquinas de combate de primera línea de la Guerra del Eón.


Corporación Chrysalis: Una de las pocas corporaciones de gran tamaño que han sobrevivido a la Guerra del Eón.


Cthulhu: El más temido de los Primigenios. Cthulhu duerme el sueño de los muertos atrapado en la ciudad sumergida de R´lyeh. Los eruditos suelen coincidir en que su regreso señalaría el final de la Guerra del Eón y la destrucción de la vida mortal sobre la Tierra.

Dhohanoides: Los agentes de élite de los Hijos del Caos. Creados por el deformante Rito de Transfiguración, los dhohanoides son mortales que pueden metamorfosearse en terribles monstruos (o quizá sea al revés)

Discípulos del Innombrable: El culto de Hastur (el Innombrable), que está dividido en dos sectas. La primera es conocida como las Sombras de la Muerte, y creen en la degradación, y la segunda es conocida como la Tormenta Devastadora, que cree en la destrucción.

Engel: Un mecha cibernético que es en parte máquina y en parte una criatura: un mecha viviente. Los pilotos se insertan en el sistema nervioso central de estos gigantescos ciborgs. Son los elementos más temibles del arsenal del Nuevo Gobierno Terrestre.


Evo Extraño: Un tiempo predicho por las antiquísimas profecías, según las cuales "las estrellas se alinearán", lo que permitirá a los Primigenios despertar y retomar sus depredaciones sobre la Tierra: la época de Cthulhu Tech.


Fundación Ashcroft, la: Una de las pocas corporaciones de gran tamaño que han sobrevivido a la Guerra del Eón. La Fundación Ashcroft es la organización responsable de la creación de la Arcanotecnología, y el principal instituto de investigación y desarrollo del Nuevo Gobierno Terrestre.

Guerra del Eón, la: La mayor de todas las guerras, la guerra del Evo Extraño. Los seres humanos y los nazzadi luchan por su supervivencia contra los invasores alienígenas migou y la amenaza del regreso de los Primigenios y sus Sectas.

Hastur: También conocido como el Innombrable y Aquel que No Debe Ser Nombrado. El dios muerto Hastur es quizá el más enigmático de los Primigenios. A través de su regio avatar harapiento, Hastur es el mascarón de proa de su culto, los Discípulos del Innombrable.

Hechicería: Un término más formal para la magia.

Hechiceros: Cualquier criatura que haya aprendido a manejar el poder de la magia mediante complicados rituales. Es un término formal que se aplica a los que se toman realmente en serio sus estudios.

Hijos de Caos, los: El culto secreto de Nyarlathotep, el Eterno. Siguen los deseos y planes del misterioso Nyarlathotep y se dice que son los responsables de la Guerra del Eón.

Magia: La deliberada capacidad de manipular las energías del universo mediante mecanismos definidos, conocidos como rituales o hechizos. La magia es peligrosa pero muy poderosa.

Mago: Cualquier ser que haya aprendido a controlar el poder de la magia mediante complejos rituales. Se usa principalmente como un título para aficionados.



Mechas: Robots tripulados alimentados mediante la arcanotecnología y que sirven de máquinas de guerra. Son unidades en extremo versátiles que prácticamente han reemplazado a las demás máquinas de combate. El singular es mecha, y se pronuncia meka.


Migou: Extrañas criaturas alienígenas de Plutón. Son una especie de mezcla horrible de hongos, insectos y crustáceos. Los Migou están decididos a esclavizar a la raza humana, extinguir a la raza nazzadi y destruir las Sectas.



Nazzadi: Una raza alienígena diseñada genéticamente por los migou a partir de ADN humano. Sus creadores les proporcionaron una cultura e historia falsas y los enviaron a destruir la raza humana. Tras revelarse la mentira de los migou, los nazzadi se unieron a la humanidad y ahora forman parte integral del Nuevo Gobierno Terrestre.

Nuevo Gobierno Terrestre (NGT): El gobierno democrático unificado de la Tierra, que comprende lo que queda de la población humana y nazzadi integrada en ella: 2500 y 1800 millones de personas, respectivamente.

Nyarlathotep: Uno de los Eternos. Este dios muestra desde hace mucho un interés por los asuntos de los hombres.

Orden Esotérica de Dagón (OED): El culto de Cthulhu y sus secuaces. Se extienden por zonas costeras e islas que estén pobladas principalmente por los hombres-pez batracios conocidos como profundos, o por aquellos contaminados por su sangre. La OED pretende hallar la ciudad perdida de R´lyeh para volver a despertar a su dios Cthulhu.

Primigenios: Poderosos entes extraterrestres que antaño dominaron la Tierra. Estos oscuros dioses desaparecieron hace eones, pero ahora regresan para volver a ocupar su lugar como amos de este mundo.

Sectas: Cuando se escribe con mayúsculas, el término Secta se refiere a uno de los tres principales cultos que amenazan el Nuevo Gobierno Terrestre: los Hijos del Caos, los Discípulos del Innombrable y la Orden Esotérica de Dagón.

Sociedad Arcana: Una organización secreta dedicada a ayudar al Nuevo Gobierno Terrestre. Libra una guerra oculta contra los Hijos del Caos y sus dhohanoides, y son los únicos que poseen el secreto para crear los tager, sus guerreros sagrados simbióticos.

Sombras de la Muerte: Los Discípulos de la Sombra de la Muerte, la secta dentro de los Discípulos del Innombrable que cree que los mortales deben ser profundamente degradados y corrompidos de modo que se conviertan en los siervos adecuados tras el regreso de los Primigenios.

Tager: Un guerrero de la Sociedad Arcana. Es un humano o un nazzadi que ha superado el Rito de Unión Sagrada y se ha fusionado con un simbionte extradimensional para convertirse en algo más que un mortal. Monstruos con corazón de hombre.



Tormenta Devastadora: La secta dentro de los Discípulos del Innombrable que cree que todo vestigio de la raza humana y de los nazzadi ha de ser erradicado de la Tierra, para dejar paso al regreso de los Primigenios.








3 comentarios:

  1. Pero k coño es esta frikada japonesa?.hay clerigos con dañar?

    ResponderEliminar
  2. Me temo que aquí, de haber algún clérigo, sería algún miembro de las sectas, y habría que cargárselo nada más salir, antes de que invocara algún ser extraño.

    La verdad es que el juego un poco friki sí que es, pero vamos, no mucho más que cualquier otro que no hayamos jugado antes.

    ResponderEliminar
  3. Bueno a ver que tal vamos con el tema, es otro tipo de frikismo este ji ji...

    ResponderEliminar