martes, 6 de marzo de 2012

Death Note

Todos sabéis lo poco que me mola el rollo manga y el anime. Los japoneses están demasiado colgados para mi gusto, y huyo como de la peste de series tipo "Caballeros del zodíaco" (con esos combates en los que para repartir una ostia se tiran tres capítulos), de videojuegos como "Final Fantasy" (en los que no haces más que combatir con bichos que parecen salidos de los Power Rangers) o de cómics del estilo "Akira" (que son tan raros que necesitas un plomazo de vino rancio para pillarlos)

Pues bien, siempre hay excepciones a la regla, y por eso hoy os voy a recomendar una serie anime (rollo japonés hasta el tuétano), que se desmarca un poco de lo que he explicado arriba (al menos en mi humilde opinión)

Se trata de un anime basado a su vez en un manga (esto es, una serie animada basada en un cómic). El manga tenía un total de 108 capítulos, pero para su traslación a la pantalla se redujeron a 37, y lo cierto es que, sin haberme leído el cómic, no parece que se haya quedado nada en el tintero.

Si os animáis a ver el anime, cosa que os recomiendo, lo haréis sabiendo que es una serie que tiene un final cerrado, por lo que no habrá que esperar a la siguiente temporada para ver cómo continúa (algo de agradecer hoy en día, más cuando la SOPA, la Sinde y la madre que parió a Panete andan tocando los huevos con las descargas en Internet, y no sabemos cuando se nos acabará el chollo...)

La historia viene a ser la de un cuaderno en el que cuando escribes el nombre de alguien, esa persona muere directamente de un ataque al corazón. A algunos os sonará lo del "cuaderno de la muerte", porque pensaba utilizarlo para una campaña del Mago, pero como ciertos elementos me tocaron las bolas al respecto, pues la cosa se quedó en nada y al final la campaña del Mago fue por otros derroteros ligados a la Torre Oscura de Stephen King (lo cual, al final, tal vez fue para mejor, porque esa campaña me dejó muy buen sabor de boca)

No os quiero comentar mucho más del anime, porque es mejor que descubráis sus sorpresas y giros de guión mientras lo veáis. Sí que tengo que decir que no hay que olvidar que es japonés, y como tal tiene ciertas cosas que nos pueden chirriar un poco (aunque son cuatro cosas contadas)


Además del anime se han hecho un par de películas (que yo sepa) que narran más o menos lo mismo que la serie de animación. He visto alguna imagen, y aunque no tiene tan mala pinta como nos podríamos imaginar, no termina de convencerme. Además, estoy seguro que no le llegará a esta serie ni a la altura del betún.

En serio, de quién os vais a fiar mejor para ver una serie anime que de alguien que os la recomienda y sabéis que no le gusta este tipo de animación. La historia es muy original y te mantiene enganchado, y el ritmo de la serie es bastante rápido, por lo que es imposible que os aburráis viéndola.


Dadle una oportunidad, creo que no os arrepentiréis. Os dejo un enlace con los capítulos para descargar, aunque no los he verificado y no sé si estarán bien (espero que sí). De cualquier forma no es difícil de encontrar, así que no deberíais tener ningún problema.

http://gothic.over-blog.es/article-death-note-links-para-descargar-capitulos-38259360.html



6 comentarios:

  1. Esta serie esta de puta madre.creo recordar k te la recomende hace muchos años y te gusto.la verdad k para ser japo esta muy bien

    ResponderEliminar
  2. ok chicos me pongo con ella, ya os diré que me parece.

    aaaadiosssss

    ResponderEliminar
  3. ya tamos a descargar buen fin de semana jiji

    ResponderEliminar
  4. Pero si está con letras!!! mecaguenlá!!!, como te vicies a los animilis ya te veo en japón aprendiendo japonés, no te jode

    ResponderEliminar
  5. Ya me lo ha pasdo el Sadita sin letras, chincha, chincha, rechincha

    ResponderEliminar
  6. Pues nada Willyfog, ahora a ver si te ves la serie y me dices que tal. Seguro que te mola, ya verás...

    ResponderEliminar