miércoles, 9 de noviembre de 2011

Viaje a las tinieblas

Viendo el otro día el comentario de Alfaro sobre el juego de tablero que compró hace algún tiempo y que de momento está criando polvo en algún oscuro rincón de su habitación (no preocuparse, ya encontraremos tiempo para echar una partida), he pensado que sería una buena idea poner algo sobre él (el juego, no el Alfaro, je, je)

Lo primero una imagen de la caja, que desde luego tiene pinta de ser grande de narices.

Como en todos los juegos de este tipo, las ilustraciones tienen muy buena pinta

En cuanto a las reglas del juego, no puedo deciros gran cosa porque no me las he leído (habrá que preguntar a Alfaro), pero me recuerda bastante a aquel juego de tablero que sacaron hace mil años y que se llamaba "Hero Quest"

Las figuras de los orcos verdes y esqueletos blancos del Master venían de aquí 

Por las imágenes que he podido ver en Internet la esencia parece ser la misma, pero los elementos de juego, así como las opciones disponibles, son infinitamente superiores en Descent. Al fin y al cabo con Heroquest tenías un solo tablero inamovible y en Descent parece que el dungeon se puede confeccionar de diferentes formas para distintas partidas.

Una muestra de los elementos de juego desplegados

A juzgar por la fotografía, y como viene siendo costumbre en este tipo de juegos, se necesita un espacio bastante amplio para poder jugarlo (Cascante... ejem) Viendo la imagen os puedo asegurar que el número de cartas, dados y elementos en general triplica los que contenía el Heroquest.


Figuras y una de las fichas de jugador
El juego está pensado para entre 2 a 5 jugadores. Uno de ellos hace las veces de master, mientras que el resto son aventureros que se dedican a explorar el dungeon (es decir arrasar monstruos y recopilar tesoros) En esencia es como jugar una de esas partidas de Dungeons&Dragons en las que los PJs tan solo recorren un dungeon lleno de trampas, tesoros y monstruos (joder, como me recuerda eso a una de las partidas con el Guillermo de master)

Yo creo que puede resultar un juego divertido, ideal para desengrasar un poco y no comerse demasiado la cabeza. No hay nada como matar bichos el fin de semana para liberar las tensiones del trabajo (bueno, al menos para la gente que seguís currando...)

Por último os dejo con un video del juego (está en inglés, pero sirve para ver los elementos en tiempo real... si necesitáis traducción no tenéis más que pedírmela, je, je)

http://www.youtube.com/watch?v=HQlQkZg6sL8&feature=related

9 comentarios:

  1. Pues no tiene mala pinta la verdad. Ahora que pienso yo.... joder, si llenamos la mesa de cartas, figuras, mapas y demás liendres, ¿donde metemos las magdalenas, el turrón y las tartas del Sito, además de la cerveza, el café y las palomitas? yo es que sin figuras aún me atrevo a jugar, pero sin comida....bufff, no se yo.
    PALITOOOOOOOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  2. OK Sito, como dices no vendra mal para aliviar tensiones, un buen repartimiento es lo que tiene.
    Como decía Pier-Luigi, vivir es compartir y compartir es repartir, por lo tanto vivir es repartir, ahi queda eso ji ji...
    bss

    ResponderEliminar
  3. en el papeo estoy con el Cas, esas tartas del Sito ummmmmm

    ResponderEliminar
  4. No preocuparse por el papeo, que siempre se puede apañar una mesa auxiliar para dejar las viandas, no quisiera que el bueno del Cas se quedara sin su ración de gorroneo, je, je.
    "Vivir es repartir" es una frase que le venía ni que pintada a Pier-Luigi, y por ende al resto de personajes que te ha tocado llevar Bully, je, je... Aún recuerdo aquella sesión (no logro acordarme del juego) en la que, herido de muerte, el personaje del Bull nos pedía a gritos que lo sostuviéramos en pie para que pudiera meterle ("¡Sostenedme que le meto!"), y lo peor de todo es que creo que el monstruo era una cabra o algo parecido. Cas, ilústrame porque tú eras el master de aquel juego y seguro que te acuerdas...

    ResponderEliminar
  5. Pues si, era una cabra y el Cas me hizo las grandes trampas (no comparables a las del Star Wars he de reconocer)lo que yo tampoco recuerdo que juego era no... el Cas seguro que se acuerda, desde ese dia no miro igual a las cabras...

    ResponderEliminar
  6. Creo recordar que el juego era el Mago antiguo y que interrumpisteis un ritual. La cabra se cabreo... y el resto, jeje ya lo sabéis: levantarme que le meto, levantarme!!. Desde luego es una secuencia para enmarcar. Me recuerda mucho a otra en la que cierto Setita nos dió para el pelo a los violentos de Pier Luigi y al final el master en un alarde de piedad hizo que se transformara en serpiente y se escapara por un agujero. Pues el amigo Pier Luigi, que había recibido hasta en el carnet de identidad todavía tenía ganas de seguirlo...

    ResponderEliminar
  7. el marica del setita no nos dejo ni atacar el hp, repartió y se piro como un cagao, si lo llego a pillar por banda se caga por las patas que no tenía je je

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que ha habido más de una ocasión en las que he tenido que improvisar sobre la marcha para evitar una matanza. Demasiada sed de sangre ha habido siempre en este grupo, je, je... Ya me estoy imaginando, cuando volvamos con la campaña de Cthulhu, el reguero de cadáveres que se van a ir quedando por el camino en la búsqueda de venganza contra Ho-Fong (alguno, si no os andáis con cuidadín, puede ser el vuestro; que La Llamada no es el Master, aqui no hay resurrecciones posibles...)

    ResponderEliminar
  9. es un infiernoooooo, es un parecido al de la llamada y al de los zombies esta cañero la caja no es grande es grandisima creo que podia hacer de mesa para el cas jejeje.
    Por cierto que memoria teneis , ahora mismo no recuerdo ninguna batallita sere porque siempre caia el primero jajaja.
    Por cierto bully lo de las cabras es mutuo ellas ya no te miran igual a ti desde que vas al monte. besitos

    ResponderEliminar