martes, 22 de noviembre de 2011

El Invierno está cada vez más cerca...

La gente de HBO (cadena de televisión por cable que emite las series de mayor calidad, como Roma, Hermanos de Sangre, Los Soprano...) tuvo en cuenta mi cumpleaños y me regaló un avance de lo que será la segunda temporada de Juego de Tronos.

http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2011/11/primer-vistazo-a-la-segunda-temporada-de-juego-de-tronos.html

En este enlace hay un video de algo más de 2 minutos en el que se puede apreciar algo de lo que nos deparará la segunda temporada. Entre las imágenes podemos ver a Stannis Baratheon, Davos Seaworth (el Caballero de la Cebolla) o Margaery Tyrell, solo algunos de los nuevos personajes que se incorporan a la trama.

La verdad es que tengo unas ganas locas de ver esta segunda temporada. La primera me dejó muy buen sabor de boca, y quiero saber como van a afrontar, sobre todo, la épica batalla en Desembarco del Rey hacia el final del segundo libro, porque con todos los barcos, máquinas de guerra y tropas se van a gastar una pasta gansa en efectos especiales. Solo espero que esté a la altura de la primera temporada (en la que las batallas se desarrollaban en un segundo plano, sin mostrar una sola imagen)

A la espera de que publiquen el puñetero quinto libro en español (la editorial encargada de ello se lo suele tomar con bastante calma; el anterior libro tardó 2 años en traducirlo...) os dejo un enlace con el libro traducido por aficionados. Yo he leído algo por encima pero la calidad deja mucho que desear, con algunas frases que chirrían bastante y varias estructuras muy mal construídas, así que esperaré pacientemente a que Gigamesh (la editorial española) lo traduzca (aún no estoy preparado para leerme 1000 páginas en inglés)

http://dancewithdragonstraducido.wordpress.com/

Si vuestra impaciencia os supera adelante con él, pero no se os ocurra abrir la boca para contarme nada de la trama, porque MATO!!!! Cas, tú dijiste que lo estabas leyendo, ya nos contarás que tal la calidad de la traducción (y solo eso, no se te ocurra decir nada más)

Por otro lado, la Edición Primigenia de La Llamada de Cthulhu sale a la calle el próximo 9 de diciembre. Yo ya he hecho el pre-pedido de la edición de coleccionista (95€ del ala) que me estará esperando en casa a mi vuelta. La verdad es que se han currado una edición alucinante, y para muestra varios botones:

Todos los dioses Primigenios tendrán una presentación a doble página. Este de aquí es Shub-Niggurath, un angelito.

Una muestra del bestiario.

El inicio de cada capítulo vendrá acompañado de una ilustración al más puro estilo de las "Pulp Fiction"
de la época (revistas baratas con historias de ciencia ficción y terror que se vendían entonces)

Algunas páginas intentan mostrar lo que supondría la pérdida de cordura para el lector.

Paso a paso de una de las ilustraciones. La calidad es alucinante.

Evolución de los bocetos de la ilustración de la pantalla. Esto si es el Gran Cthulhu y no el de la
puñetera película de "La Sombra Prohibida" 

Cubierta completa de la Edición Primigenia.

Estos días estoy un poco liado y no tengo tiempo para concluir la segunda parte de la crónica de la campaña. A ver si saco un rato y la termino (viene relatada la famosa incursión en la tienda del Ju-Ju, en Harlem...)

Y estoy recopilando toda la información que puedo sobre los juegos entre los que habremos de elegir uno para compaginar con la Llamada (a la que seguramente no jugaremos hasta que haya vuelto a mi piso, porque quiero preparar un tablero de corcho con todas las pistas actualizadas y mucho mejor presentadas) He elegido cinco juegos que creo nos podrían encajar, pero ya os hablaré de ellos con más detalle en próximas entradas.







5 comentarios:

  1. Estos días me estoy leyendo por deporte la 4ª edición en castellano del Ars Magica y es un juego que promete (maquetación made in factoria de ideas), con unas reglas bastante más fáciles que en la primera edición que es la que yo conocía y con un manejo de la magia super intuitivo y con pinta de ser muy, muy divertido.

    Por otro lado comunicaros que ya me he metido doblado el 5º libro de juego de tronos. En general la traducción está bastante currada, salvo algunos pasajes en los que flojea un poco, se deja leer. Solo deciros lo de siempre: no le cojáis cariño a ningun personaje...jeje.

    Muy chulo el tema de La llamada, la verdad es que está muy currado aunque parece algo carillo.

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene buena pinta, lo de la llamada si pero es un palito...
    Yo tb me esperaré a que salga el libro traducido...
    Ya elegiremos el juego que nos encaje mejor oye, hasta que estes en tu piso mi casa esta a disposición del club, aunque ya no estaremos solos je je, la raria va a flipar...

    ResponderEliminar
  3. Sí, la nueva edición de la Llamada cuesta un riñón, pero no me importa, llevaba esperando desde el 2009 -que fue cuando anunciaron que iban a sacar el juego- para comprarmelo, así que no hay problema. Además, la campaña que estamos jugando parece que nos ha encajado a todos bastante bien, por lo que supongo que seguiremos jugando durante una temporada (tengo que rentabilizar la compra como sea...)

    En cuanto a los juegos en los que he pensado, tres de ellos son de fantasía, más o menos al estilo D&D pero con personalidad propia, y los otros dos tiran más por el lado de la ciencia ficción (aunque nada que ver con cosas como Star Wars o Star Treck, si estáis pensando en ello) Creo que la próxima semana haré una entrada para que veáis de qué juegos se tratan y después haré una entrada diferente para cada uno de ellos y así explicarlos en más detalle para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

    Cascante, me alegro que se te haya despertado de nuevo el gusanillo rolero, lo único malo del Ars Magica es que hay que dedicarle más atención que a un juego normal, con todo el tema de las Alianzas, los grogs y todas esas cosas, por no mencionar -basándome siempre en experiencias anteriores- que así como te emocionas con rapidez, lo mismo te cuesta desinflarte como un balón pinchado, je, je.

    ResponderEliminar
  4. Con la ilusión que le pongo yo a las cosas, sniff!! Un balón pinchado? Cuanta injusticia hay en el mundo, sniff!!
    La verdad es que tras una lectura rápida de la 4ª edición me parece que aunque tiene un gran trasfondo que hay que ir conociendo, el manejo de las reglas básicas es bastante sencillo. Vaya, comparado con aquella primera edición que manejaba el Celma....a años luz.
    Pero vaya, solo era una idea que se me pasó por la cabeza trás evocar en mi mente los mejores recuerdos que tenía de mis años roleros, y la verdad es que el Ars Mágica siempre me gustó.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos;he rellenado el cuestionario que has mandado.La verdad es que para mí es un pelin complicado;por supuesto que para mi el enano repartidor es el que me mola,pero hay que reconocer que toda buena historia necesita un mejor argumento y hay entras tú sito.

    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar